Fundación Clínica Médica Sur, en Apoyo a los Programas Asistenciales, Lleva a Cabo Gran Concierto

  • La Fundación Clínica Médica Sur,  presidida por el Dr. Misael Uribe Esquivel, llevó a cabo su evento anual, ahora con la presentación del gran concierto «Carmina Burana».

 

  • Fue a beneficio de los programas asistenciales que en esta ocasión serán para atender a la población de escasos recursos con cirugías oftalmológicas, sillas de ruedas, aparatos auditivos y para la atención de diversos padecimientos que se evaluarán de manera particular.

 

  • Los servicios de la Fundación Clínica Médica Sur se extienden a realizar Jornadas Médicas Anuales, así como estudios y conferencias sobre detención y prevención de padecimientos como: diabetes, colesterol, osteoporosis, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino.

 

México DF, a 22 de noviembre de 2011.- La Fundación Clínica Médica Sur, presidida por el Dr. Misael Uribe Esquivel, llevó a cabo su evento anual, en esta ocasión con la presentación del gran concierto «Carmina Burana», en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el cual fue a beneficio de los programas asistenciales para atender a la población de escasos recursos con cirugías oftalmológicas, sillas de ruedas, aparatos auditivos y para la atención de diversos padecimientos que se evaluarán de manera particular. El concierto estuvo a cargo del Coro Filarmónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida por el maestro John Daly Goodwin. Los patrocinadores del evento fueron los laboratorios Senosian y Seguros Metlife.

Se trató de un evento especial para Fundación Clínica Médica Sur, que tuvo como principal objetivo reunir a su comunidad Médica, así como a personalidades relacionadas con la salud con la finalidad de recaudar fondos y continuar con las actividades asistenciales, pilar fundamental de la Fundación.

Fundación Clínica Médica Sur, fue constituida para superar el reto al que se enfrentan las comunidades médicas, en cuanto a las necesidades de atención médica y salud en general, en especial de los sectores de bajos recursos.

La Fundacióncumple su misión a través de 3 áreas principales: 1.- Enseñanza. Preparación de médicos y profesionistas de actividades conexas a la medicina, con un máximo nivel de excelencia. Para alcanzar estos objetivos y lograr un alto nivel académico y la más alta calidad y competencia en prestación de servicios, se impulsa la interdependencia de las áreas citadas, la relación profesional y médico-paciente, y el aprovechamiento de recursos en un marco ético y humanista. 2.- Investigación Biomédica. El departamento de Investigación Biomédica por medio de estrategias novedosas, elabora, desarrolla y coordina trabajos de investigación clínica y básica. Asimismo, lleva a cabo diversos cursos de educación médica continua. Cuenta con un grupo de trabajo interdisciplinario así como un Comité de Ética para Estudios en Humanos.

La Fundación cuenta con fuertes lazos institucionales con la Universidad NacionalAutónoma de México, y organismos científicos como el Consejo Nacional de la Cienciay Tecnología, con los cuales la FundaciónClínicaMédica Sur , tiene celebrados convenios de colaboración docente y científica. 3.- Asistencia. Con un alto sentido de responsabilidad social,la Fundación maneja el Centro de Atención Comunitaria que ofrece servicio médico de calidad a personas de escasos recursos, con profesionalismo y calidez humana, a través de de un excelente equipo de Médicos Especialistas, Médicos Residentes y un entregado equipo de Voluntarias, que además ofrecen apoyo emocional a pacientes y familiares en distintas áreas del hospital Médica Sur.

Los programas asistenciales de la Fundación Clínica Médica Sur se extienden a realizar Jornadas Medicas Anuales, así como estudios y conferencias sobre detención y prevención de padecimientos como: diabetes, colesterol, osteoporosis, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino. De igual manera lleva a cabo campañas de vacunación contra influenza, neumococo y tripe viral. Además de contar con un dispensario médico atendido por médicos del Hospital Médica Sur, con más de 14 especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Ginecología, Alergología, Pediatría, Ortopedia, Gastroenterología, entre otras, para dar consultas de excelencia médica a la población menos favorecida.

Su programa en oftalmología, incluye intervenciones con Láser de Catarata, y en la Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar, se realizan intervenciones quirúrgicas extramuros a población de bajos recursos con la intervención voluntaria y gratuita de personal médico y auxiliar.

Acerca del Maestro John Daly Goodwin Director del New York Choral Society

En las últimas 23 temporadas, John Daly Goodwin, director musical de la New York  Choral Society, ha edificado la reputacion de este grupo con base en su tradición de excelencia para que sea el coro de elección para el American Ballet Theatre, la Richard Tucker Music Foundation, la September Concert Foundation, y la Shanghai Symphony Broadcasting Orchestra. Las representaciones más notables incluyen conciertos en las catedrales de Notre Dame de París y de Notre Dame de Chartres en Francia y en la Basílica de San Marcos en Venecia. El maestro Goodwin ha dirigido más de 90 conciertos en la región de Nueva York, incluyendo 40 en el Carnegie Hall y siete en el Lincoln Center. John Daly Goodwin es miembro de la facultad de música de la New York University, donde enseña y dirige el Choral Arts Society. Goodwin y su esposa viven en Nueva York y en San Miguel de Allende.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

Contacto:

Lic. Concha Lupe Arriaga Ruiloba

Subdirectora de Imagen Corporativa

Tel.: 54.24.72.00 ext. 3014 y 3081

garriaga@medicasur.org.mx

 

Jesús Calvo – Sandra Aguilar

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Tel.: 56 62 04 15 ext. 16 y 15

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario